Después de tres horitas de bus y dos más de ferry llegamos a Bagan. Nos bajamos del barco y cogimos un taxi que era un carro de caballos.
Encontramos alojamiento y antes de entrar en la habitación nos dijeron que habíamos de pagar una tasa de 10 dólares por persona. Nos negamos en rotundo. Nos dijeron que el estado obligaba a todos los extranjeros a pagarla y que sino no podíamos hospedarnos en ninguna guest house. Muy a regañadientes pagamos sabiendo que los 20 pavos iban directamente a las arcas del estado de haberlo sabido os lo aseguramos que nos lo habríamos pensado mucho de venir a esta ciudad.
Quedamos a primera hora hora con Nops y Anja para recorrer todas las pagodas de la zona. A lomos de unas bicicletas un tanto destartaladas empezamos a ver templos y más templos. Miraras donde mirases se veían templos de todo tipo y de diferentes tonalidades. Nos encontramos a un local que tenía su carruaje a caballo y nos sugirió que fuésemos a un templo dónde se observaba una panorámica de old-Bagan. Después de encallarnos varias veces en la arena de los caminos que conducían al templo llegamos hasta lo más alto y las vistas eran increíbles. Ante nosotros se alzaban más de cuatro mil .
Comimos curry y verduras y nos dirigimos hacia los templos más importantes. Gigantescas stupas de color grisáceo en las que se alzaban unas puntas doradas relucientes.
Se nos unieron a la ruta dos locales muy divertidos. Escalamos hasta lo más alto de las diferentes stupas. Veíamos stupas hasta donde nuestra vista alcanzaba.
Decidimos ir en búsqueda de una stupa más alta dónde observar el atardecer. Nos chicos nos sugirieron una que era increíble, estábamos absolutamente solos pero justo delante había una gigantesca stupa de color blanco donde pensamos que realmente veríamos mejor la puesta de sol. Así que no nos lo pensamos y fuimos para ahí. Claro el mejor lugar para ver la puesta suele estar frecuentado por millones y millones de autobuses de turistas. Hasta la fecha nos habíamos cruzado con muy pocos.
2 comentarios:
Victorrr! Felicidades hermano!! atento al correo!
un abrazo muy fuerte y sincero! Sigue caminando!!!!!
Victor! Felicidades man! Tio que estuve en andorra todo el finde y no pude conectarme! No te puedes quejar de la puesta de sol que viste el dia de tu cumpelaños eh!!! no esta nada mal!
espero que todo vaya muy bien como parece en las fotos. Este blog es la ostia! seguir disfrutando!!!
un beso a los doos!!
TETEluis
Publicar un comentario