martes, 4 de enero de 2011

Chiang Mai

Ya con la visa de Myanmar, nosotros diremos Birmania, decidimos ir a recorrer el norte del país, nuestro primer destino Chiang Mai. La manera más barata de desplazarse, el tren, pero claro todo tiene su precio, 16 horas de vagón con asientos super duros donde dormir resultaba ser una tarea de equilibristas.. jeje.
En fin llegamos doblados a Chiang Mai, una ciudad norteña donde hemos notado una diferencia absoluta por lo que concierne a desarrollo y salud.
 Esta ciudad esta repleta de templos, más de 300 y tiene un mercado nocturno muy concurrido donde transcurren larguísimas colas de gente. El primer día alquilamos una motito que ya hacía tiempo que no recorríamos con vehículo propio y ya se echaba un poco de menos!

Dimos una vuelta por los alrededores en búsqueda de ver a las "Karen" (longneck). Prestad mucha atención a estas fotos  que valen su peso en oro, costaron un ojo de la cara verlas, sólo entramos uno de los dos así que las fotos no podían fallar, jeje!



Luego hicimos un poco de esxcursión por unas divertidas carreteras serpenteadas.


Ya de vuelta a la ciudad fuimos a el templo  "Doi Suthep",  que esta en lo alto de una montaña, donde se contemplaban unas buenas vistas panorámicas de la ciudad y la carretera de nuevo era de lo más divertida.
Después de unos kilómetros de curvas y más curvas la moto empezó a hacer extraños, claro falta de carburante. Por lo que llegamos, subimos las escaleras del templo, vimos las vistas y nos fuimos.


Empezamos a descender ya con el tanque completamente vacío y con la simple inercia de la pendiente bajamos de nuevo todas la curvas ( sólo faltaba el luís rascando ahí,juas!). Suerte que luego encontramos a un chico que nos acercó en su coche a una gasolinera por un litro y reanudamos la marcha sin mucho más problema. Por la noche nos inchamos a cenar en el mercado nocturno, unos platos de curry con pollo deliciosos y su precio aún mas!
Al día siguiente hicimos visita por la ciudad a los principales templos .

0 comentarios:

Publicar un comentario