Salimos del "acojedor" hotel a las 6 de la mañana y justo pasaba nuestro bus hacia Sapa. Nos subimos. La temperatura empezó a bajar drásticamente y poco a poco el autobús se empezó a llenar y llenar hasta gallinas y pollos transportan aquí, aunque si superáis lo que llegan a llevar no os lo creéis...
Llegamos a Sapa con mucha niebla y frío, menudo cambio!
Sapa es un bonito pueblo de montaña dónde el trekking es la actividad principal. El primer día compramos una mochila nueva, pues ya nos hemos quedado sin espacio. No, no penséis que os hemos comprado miles de regalos jeje. Al ser un pueblo de montaña hay tiendas de material de montaña para dar y regalar. Mochilas, pantalones, botas, sacos etc a unos precios de risa. Lo típico de "Made in Vietnam" de toda la vida de nuestros zapatos, camisetas pues a precios locales, una ganga vaya pero tampoco se nos fue la cabeza comprando, lo justo.
El primer día en Sapa fue de regateo en regateo y planenando la actividad de los días siguientes. Nuestro objetivo primordial era subir Fansipan, la montaña más alta de Vietnam (3141m). El clima no acompañaba. Optamos por hacer un poco de montaña visitando las diferentes tribus que aún viven por aquí, las llamadas H¨Mong, muy buenas tejedoras.
Ese día caminamos mucho más de lo esperado. Nos encontramos a un grupo de trece españoles de Cartagena y Murcia,jeje! habían contratado el trekking que nosotros estábamos haciendo y ellos iban con guía y les dijo que preferís ir por el camino rápido y que esta en mejores condiciones o por uno que nos recomendamos que está lleno de barro. Como no. El difícil!!!! Obviamente no íbamos a ser menos no?? les seguimos. Madre mía en que barrizal no metimos. Además había unas mujeres que te cogían de las manos para ayudarte y sobretodo para cobrarte una suculenta comisión a la llegada.
Nosotros las espantamos rápido por lo que rápidamente nos quedamos más solos que la una por caminos impracticables. Acabamos llegando y acabamos lo que pensábamos que iba a ser un paseito con barro por todas partes.
Volvimos a Sapa, y aunque el día había sido algo nublado el tiempo en Internet decía que para el día siguiente sobre las 11- 12 de la mañana habría sol, hora en la que deberíamos estar en la cima, así que nos arriesgamos y pagamos la excursión al Fansipan, ya que decían que no se podía ir sin guia, llevamos las botas a secar para el día siguiente cenamos , y dormimos aunque con algunos nervios por el día que nos esperaba.
0 comentarios:
Publicar un comentario