miércoles, 10 de noviembre de 2010

Ratanakiri

Ratanakiri, selvas frondosas repletas de casacadas que descargan litros y litros de agua, polvorientas carreteras que te dejan la cara con un falso moreno de color rojizo.
 Pues bien después de una viaje agotador de 10 horas llegamos a Ratanakiri sobre las 20:00 horas y nos alojamos en un hotel que estaba muy bien pero que no iba acorde a nuestro viaje mochila pues estaba repleto de los típicos turistas con esa panza gigante y calcetines con chancla. Salimos a dar una vuelta y a informarnos sobre la posibilidad de hacer un excursión por la selva; por el camino nos encontramos a  tres chicos franceses, estuvimos tomando una cerveza con ellos y quedamos en ir a explorar juntos al día siguiente.
De buena mañana fuimos al ministerio de medioambiente para que nos informases sobre el posible trekking por la selva. Alquilamos unas moticos y unos fuimos en busca de cascadas y madre mía que cascadas, de esas que salen en las pelis con lianas a lo tarzan y que te puedes meter por detrás de la cascada y ver como ésta escupe litros y litros con una fuerza bestial.




Seguidamente nos dirigimos hacia el "Crater Lage" un lago con forma perfectamente circular ya que siglos atrás calló un meteorito que sello una cirumferencia perfecta y no sabemos si el agua provenía de aguas termales o no pero lo cierto es que estaba a una temperatura ideal para chapotear y dar brincos des del muelle.



Volvimos al ministerio de medioambiente y justamente coincidió que unos franceses llegaban de estar en la selva. Sus caras lo decían todo; cabizbajos, ansioso por volver. Lo cierto es que no vieron ningún tipo de animal más que sanguijuelas y no ascendieron a ningún monte por lo que no pudieran observar una vista panorámica de la selva. Con toda esta info más el coste que suponía realizar esta actividad decidimos no realizarla. Nos despedimos de nuestros amigos franceses, una gente majísima que probablemente volvamos a coincidir en las playas del sur de Tailandia a mediados de diciembre.



1 comentarios:

Unknown dijo...

Que bonito todo. Tened cuidado y pasadlo bien. En cuanto podamos os mandamos fotos o video de Ana.
Bs.

Publicar un comentario