miércoles, 10 de noviembre de 2010

De Camboia a Laos

Bueno chicos, probablemente este día ha sido el más loco a lo que entendemos por aventura y manera de como funcionan estos países.

Todo empezó en Ratanakiri, región fronteriza con el sur de Laos. 6:45h de la mañana sonido estridente del despertador, por supuesto nadie tenía huevos de meterse en esa ducha congelada a esas horas de la mañana así que con toda la empanada encima y mochilas al hombro empezamos a caminar hacia la "estación de autobuses".
Llegamos a la estación, todos los mini-bus estaban llenos. Hablamos con un tipo de la calle nos dice que su furgo zarpa en cuestión de minutos, cojonudo no? pasa una horita y todo sigue igual, nos dice a las 8h salimos le decimos: " Jefe que son las 8: 15h, se ríe y dice pues sobre las 9h... q mal pintaba la cruzada ya a primera hora de la mañana. Con el estómago vació no se puede pensar.
Desayunamos, viene otro tipo y nos dice que él nos lleva hasta Don Det nuestro destino final ya en Laos. Negociamos unos precios, el tipo sabiendo que el tiempo se nos estaba echando encima tenía la sartén por el mango, pues vale le pagamos y esperamos otra hora mñas a que llegue el mini-bus. Llega el mini bus. Era el mismo que previamente nos había dicho que nos llevaba. 11:00h de la mañana salimos de Ratanakiri en una furgoneta de 9 plazas pero con la pequeña diferencia que en realidad íbamos 22 personitas.

 Dos horas de viaje, parada para comer. Se nos ocurre recordarle al conductor de nuestro destino final, nos mira con cara muy extraña y acto seguido llega un coche destartalado sin matrículas. Nos subimos en el coche nosotros y nueve personas más, con lloros de recién nacidos de serie, mirad sin no lo creéis!




Nos dejan en el típico lugar de una ciudad cercana a la frontera Stung Treng, dónde se venden actividades turísticas y se venden billetes. EL tipo en cuestión nos dice que el hombre del coche le había dado el dinero que habíamos pagado para que nos llevasen a destino final ( Don Det). Ahí empezaron a salirnos las cosas bien ( más adelante lo entenderéis). Después de una negociación larga y dura pero siempre educada, viene una furgo para llevarnos a la frontera.
Madre mía el estado de la furgo. Era la visabuela de la furgo del Jonás!!!



 Nos dejan en la frontera sobre las 16h, a una hora antes del cierre y  por no haber no había casi ni caseta, como siempre pagamos para que nos sellasen el pasaporte y bueno aquí empieza la función: pasamos la frontera y no había ni un alma un tipo cree que las tiene todas consigo y nos dice que por 25 dólares nos lleva, nuestra contestación una buena carcajada larga y tendida, empezamos a caminar por una carretera de esas que no se ven el final y no se oía nada más que ladrido de los perros hambrunos que hay por aquí, nos parece oír el ruido de un motor, pam hacemos dedo paaam!!! para un hombre con el coche con banderas de Laos ( creemos que era el jefe de la frontera o algo así) abre la puerta le decimos si nos puede acercar, ya aunque no nos entendía bien...nos subimos!!.



Nadie habla en el coche sólo pensando en que no pare porque madre mía si hubíesemos tenido que caminar todo eso, aún estaríamos en ello.
Nos deja en el cruce a 3km del muelle dónde teníamos que coger el bote para ir a la isla Don Det. Toma geroma pasa un pick-up hacemos dedo de nuevo y nos sube en la parte trasera. Llegamos al bote sin nada de dinero laosioano, y un rumnano nos cambia 50 dolares a un cambio cojonudo y llegamos a una isla con encanto único.





Esto ha sido el día de cruce esperamos haberlo escrito con claridad y habiendos aburrido lo mínimo ( o lo máximo jeje)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

pero e maaaaaaaaja la bisuabuelaaaaaaaa de mi fragooooooooo!!! ibais 11 en un caaaarrooooooooo??!!! joder si q le sakan provechoooo!! q envididaaaaaaaaa mas sanaaaaaa kabronessssssss!!
joder y yo en la oficina viendo estas fotos...me estoy volviendo lokooooo!!
cuidaroooooos muchoooo y disfrutar por nosotorossss!!!
un abrazoooo
YON

un abrazoooooo

Publicar un comentario