lunes, 29 de noviembre de 2010

Halong Bay

Oímos de todo sobre Halong Bay, desde opiniones tales como es un lugar dónde el turismo no es sostenible y está totalmente masificado sin ningún tipo de encanto hasta extremos opuestos, es de los mejores rincones del planeta. 

Pues bien después de haber estado varios días por la bahía y visitándola de diferentes maneras (kayak, excursión a pie, en barco, en bus, etc) nuestra opinión es que por supuesto que es un lugar frecuentado por varios turistas pero es que queremos creer que el ser humano es inteligente, no?? pues por eso visita la bahía porque es uno de los lugares más alucinantes que hemos visto hasta fecha de hoy. 

Estuvimos informándonos sobre cual era la mejor manera de visitarla, nuestra intención era hacerlo, como normalmente hacemos, por cuenta propia, pero escuchamos opiniones de gente que al intentar hacerlo así  les había salido rana. 

Contratamos un tour de dos días de todo incluido de esos turísticos que tan poco nos gustan, así que no estábamos del todo convencidos (muchas veces la agencia no cumple ni la mitad de lo que prometen), y además el tiempo estaba algo raro, ahora es temporada de monzón en el centro de Vietnam y el cielo siempre esta gris.
 Nos pasaron a buscar por el hotel y nos llevaron al puerto dónde zarpaba nuestro barco. La experiencia fue genial coincidimos con una pareja de americanos y un chicos suizo que eran muy enrollados, así que todo el día de risas e intercambiando información muy útil. 



Cuando empezamos a adentrarnos en la bahía no podíamos creer lo que nuestros ojos estaba viendo, miles y miles de montañas de piedra caliza repletas de vegetación de verde frondoso. Parece que no sea verdad que se puedan alzar rocotes de tales magnitudes que llegan hasta los 300 metros de altura.



El primer día además vimos unas cuevas con unas estalactitas, estalagmitas muy bonitas. La cueva tenía unos 500 metros de profundidad y estaban iluminadas con luces de colores.



Pero no nos cansábamos de contemplar los islotes en medio del mar de la China meridional, se palpaba una paz en el ambiente insuperable. Era del rollo paisajes del señor de los anillos, además el cielo grisado hacía que el lugar fuese como más misterioso.





La primera noche dormiamos en el barco y el guía nos levantó a las 6h de la mañana para ir a dar una vuelta en Kayak su duración estaba programada para unos 45 minutos, no sabemos si fue la magia de perdernos por dentro de la bahía rodeados de los magestuosos o que simplemente se nos pasó la hora por completo peor el hecho es que estuvimos una hora y media dándole al remo sin parar. Sin palabras.




 Los pueblos flotantes que habían entre los islotes eran muy curiosos, esta gente no tiene la libertad que tenemos nosotros para poder ir caminando donde nos apetezca, viven en medio del mar. Siempre dependen de un bote. En estos poblados había como picifactorías dónde podías comprar tu pescado y te lo cocinaban en el barco.A precio turista por supuesto.



Pasada la tarde, llegamos a la Isla de Cat Ba, la isla más grande de la bahía, nada del otro mundo. Visitamos un parque natural y hicimos un pequeño trekking pero lo bueno de la cuestión es que estábamos comiendo con nuestros nuevos colegas de viaje y el guía estaba explicando la actividad de la tarde que era ir a visitar las Monkey Islands o free-time. No sabemos porque pero el guía nos dijo que sólo nostros teníamos incluida la visita.
Los monos era una mera atracción turística, y agresivos, ya que nos contaron que habían mordido a un turista! lo que si valió mucho la pena fue subir hasta arriba de todo de la isla dónde se contemplaban unas vistas muy bonitas y ver que aunque sea una isla donde te puedes quedar a dormir, no esta tan estropeada como Cat Ba, que sin duda es un estropicio natural.

0 comentarios:

Publicar un comentario