Después de un agradable paseo por el rio Nam Ou llegamos a un pueblecito muy similar a el de Nong Khiaw.
Paseamos por sus calles de tierra y paramos a comer en un lugar bastante típico de ahí. Le preguntamos a la mujer del restaurante si podíamos ver como cocinaba los platos tradicionales de Laos. Aceptó encantada, los fogones son una especie de maceta de barro con salida para el humo y una sartén tipo wok. Fue divertido ver como con cuatro troncos son capaces de elaborar platos riquísimos a base de vegetales, arroz, noodles y algo de pollo.
Luego pasamos una plácida tarde en la terraza del bungalow que tenía una de esas hamacas de tela que van de lado a lado y son idóneas para contemplar en este caso el río donde las mujeres hacen la colada cada día. A pesar de la suciedad que éste lleva por el poco cuidado que tienen con su entorno. Están acostumbrados a tirar residuos al río, al suelo y demás.
Por la noche salimos a cenar a un sitio de buffet libre a base de rollitos fritos con vegetales, salsas de calabaza y como no arroz y noodles... Conocimos a una pareja de españoles que estaban de vacaciones viajando por Laos. Estuvimos tomando unas BeerLao y compartiendo las diferentes aventurillas de cada uno y nos fuimos a dormir.
0 comentarios:
Publicar un comentario