martes, 22 de febrero de 2011

Malaca

Nos subimos en el bus dirección Malaca y nada más salir de la bulliciosa Kuala Lumpur vimos autopistas de cuatro carriles, gigantescos puentes que enlazaban con más autopistas y llegamos casi sin enterarnos. Caminamos un poco más de lo normal para encontrar alojamiento, ya que coincidió con el año nuevo chino y estaba toda a ciudad al completo.


Nos levantamos con toda la calma del mundo y más. Paseamos por china town que es la esencia de esta ciudad y es donde hay muchas tiendas de antigüedades.

El cambio respecto a todo lo que hemos estado viendo fue considerable. En vez de ver carromatos tirados por caballo veíamos coches lujosos con llantas tunning, en  vez de ver puestos de comida en la calle ahora eran Mc Donalds y derivados. Es decir, vuelta al mundo occidental. Afortunadamente nuestro hostel estaba dentro de la zona mejor conservada de lo que era el casco antiguo.

Entramos a un Carrefour! que divertido volver a ver un super como en Europa con aire acondicionado, con carrito para llevar las cosas y todo eso! Parece una tontería pero después de varios meses sin estar en ese tipo de lugares parece extraño una vez vuelves de nuevo. Compramos algo de provisiones y pasamos unos días de paseo en paseo por el barrio chino y comiendo noodles con sabor occidental.

0 comentarios:

Publicar un comentario