jueves, 24 de febrero de 2011

El Nido

Después de una nueva demora de quince horas partió el ferry con destino  de nuevo  El  Nido. Llegamos por la madrugada, plantamos la tienda en el primer pedazo de playa que encontramos y caímos rendidos.
Al día siguiente nos levantamos, desayunamos en la bakery del Nido que hemos de decir que preparaban unos dulces magníficos a precio de risa. Fuimos a la pensión de Clifford para reunirnos con el conductor del barco que nos acompañaría durante los dos días siguientes por las diferentes islas de El Nido.
Así fue, nos montamos en la banka y después de una hora de navegación llegamos a nuestro primer destino, "Secret Beach". Para llegar a esta escondida playa habías de pasar por una cueva en el momento en que la marea no estaba alta. Un lugar con mucho encanto.

Nos subimos de nuevo a la banka y fuimos a hacer el aperitivo a una cala con un agua cristalina y arena muy blanca. ¿Buen lugar para hacer el aperitivo, no creéis?

Luego escalamos por las escarpadas montañas para ver unas vistas increíbles desde lo alto.


Seguimos navegando y entramos en mar abierto y el mar empezó a ponerse bravo y las olas empezaban a chocar y salpicar contra el casco de la banka. Vimos una playa a lo lejos y pensamos que tendríamos que parar ahí ya que la cosa se estaba poniendo fea. De repente el capitán viró y el oleaje cesó de inmediato. Entramos en una playa increíble de aguas cristalinas con palmeras altísimas, con un encanto fuera de lo normal.
EL capitán y su ayudante nos cocinaron una barbacoa de calamares y atún riquísima y si a esto le sumas el paraje que teníamos delante de nuestros ojos da como resultado un momento inolvidable en nuestra ruta.

"Hidden Beach"
Nos bañamos, bebimos cerveza y partimos a un grupo de islas igual o mejor de las que habíamos estado viendo. Volvimos a El Nido pero sólo a por más provisiones para la cena y fuimos a dormir a una isla con una calita pequeña preciosa. De hecho cuando estábamos acercándonos no podíamos creer que fuéramos a dormir ahí de lo pequeña que era la cala.

Vistas desde la tienda
Nos levantamos temprano y fuimos a la Small Lagoon que para acceder a el habías de pasar por una cueva de nuevo. El hecho de pasar una noche durmiendo en la isla y levantarnos muy pronto provocó que estuviéramos completamente solos y que pudiéramos gozar de un baño matutino en una laguna cristalina con toda la calma de la naturaleza.

Aguas cristalinas en "Small Lagoon"

Después nos dirigimos a la Big Lagoon. Para acceder el primer tramo lo hicimos a remo y luego bordeamos toda la laguna a motor contemplando los gigantescos picos escarpados y una agua turquesa muy bonita y el sonido de las aves.
Disfrutando en nuestra banka en "Big Lagoon"
Siguiente destino "Snake Island". Dos islas unidas por un estrecho hilo de arena blanca rodeada de aguas cristalinas y que como su nombre su forma curvilínea indica recordaba a una serpiente.

Vista panorámica de la "Snake Island"
Fuimos a comer a una isla que tenía uno de los picos escarpados más altos de la zona. No queremos ser repetitivos pero de nuevo la playa dónde comimos era espectacular al igual que la comida que nos trajo Clifford al estilo telebanka.
Ya como último destino nos tumbamos en otra isla llamada 7 Comandos y regresamos a El Nido.


El Nido,un lugar increíble con infinidad de cosas por hacer y explorar.

0 comentarios:

Publicar un comentario