martes, 1 de febrero de 2011

Birmania para siempre


Después de haber estado más de tres semanas recorriendo este maravilloso país estamos apenados de irnos ya que jamás hubiéramos podido pensar que un país gobernado por tiranos podría haber gente que a pesar de ello jamás les desaparece la sonrisa de su rostro. Es digno de admiración que a pesar de vivir en las condiciones que viven sin apenas infraestructuras, teniendo que pagar elevadísimas tasas de impuestos que provocan que casi no tengan ni para comer, aún teniendo millones de factores que provocan que la gran mayoría de la población birmana haya de vivir casi por debajo del umbral de la pobreza, siguen siendo un pueblo que, reiteramos, jamás pierde la sonrisa ni la hospitalidad.


Después de haber escuchado varias opiniones sobre la situación social y económica del país creemos que las diferentes organizaciones mundiales que tanto poder y peso ejercen en la coyuntura económica mundial actual deberían pasarse por aquí aunque sólo fuese un par de días simplemente con eso verían como este pueblo no merece todo lo que le está pasando.


Los fines de este blog para nada son sobre opiniones políticas sin embargo creemos que es de nuestra obligación informar sobre la situación que se está viviendo en la que unos cuantos tiranos están haciendo una fortuna incalculable y todos los otros sufren las consecuencias de ello.


Birmania es un país que guardaremos un recuerdo inolvidable en nuestro interior y que nos ha dado una enorme lección sobre lo que es no tener casi nada y aún así saber compartir esa pequeña parte de la tarta y siempre sonriendo.

Gracias pueblo birmano! Nunca os olvidaremos!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

fo to nes


lorena

Publicar un comentario