sábado, 23 de abril de 2011

Blue Mountains

Teníamos ante nosotros más de mil kilómetros de carretera. Fue ahí dónde entendimos las magnitudes de este gigantesco país dónde la mayor parte de su territorio está totalmente deshabitado. Condujimos y condujimos por zonas totalmente remotas dónde lo único que pasaban eran las típicas bolas de paja que ruedan por la carretera dándole un toque al lejano oeste!


La puesta de sol que contemplamos ante una llanura de enormes dimensiones fue alucinante, una bola roja gigantesca poniéndose ante nosotros hasta ver como desaparecía dejando un filo que parecía que hubiese un lago que hiciese reflejo en el infinito.


Una experiencia única la de cruzar casi la mitad del país. Eso sí, lo único que tuvo de negativo es que por esa ruta no circulaba ningún tipo de turismo únicamente trailers de 15 metros y de magnitudes enormes  que iban a velocidades estratosféricas y los adelantamientos con nuestro pequeño micromachine se hacía toda una odisea!

Esa madruga se jugaba el clásico y en Australia el único lugar donde uno puede cazar wifi gratis es en los McDonalds así que empezamos a conducir con la condición que sólo pararíamos hasta encontrar un McDonalds y los kilómetros y las horas iban pasando y la noche se nos echó encima y en Australia no es recomendable conducir de noche ya que te puedes encontrar cualquier tipo de animales y así fue que si frenazo porque había un grupo de canguros en medio de la carretera que si conejos que si liebres y las fuerzas se iban consumiendo hasta ya no poder más y lo peor sin encontrar un McRata! Decidimos para a dormir un rato y probar suerte en el pueblo de al lado, nos pusimos la alarma y todo, y ahí estábamos de nuevo a las 5 de la mañana otra vez en ruta y de repente en el pueblo que menos parecía que iba a ver el centro de comida basura, ahí estaba, jamás pensamos que nos alegraríamos tanto de ver un McRata! Bueno el transcurso del partido no hace falta que comentemos nada simplemente decir que que suerte tenemos de ser culés!

Llegamos al Parque Nacional de las Blue Mountains totalmente destruidos y aparcamos el coche en medio de un bosque echamos los asientos para atrás al estilo taxista y a dormir la mona! Ya después de haber descansado contemplamos las alucinantes vistas del Gran Cañón!


Luego fuimos al famoso mirador de "Echo Point"donde se alzan tres magestuosos rocotes llamados "Tres hermanas". Vimos la puesta de sol ahí, muy bonita.




Cenamos barbacoa de nuevo y dormimos en un mirador con una luna llena resplandeciente.


 Pasamos una noche un poco mala ya que durante la noche las temperaturas bajaron hasta los cinco grados y claro después de haber estado casi un año sin saber lo que es el frío el cuerpo no está del todo acostumbrado.
Al día siguiente a primera hora de la mañana dimos un paseo por los senderos, perfectamente cuidados, del parque nacional y llegamos hasta la Cascada de Katoomba.


Después de pasar unos diez días de ruta por Australia y recorrer más de 3.000 km, nos dirigimos de nuevo hacia Sydney dónde pasamos un soleado día paseando por las playas de la ciudad y viendo a los numerosos surfistas montados en las olas y mucha gente haciendo ejercicio, fuimos al aeropuerto para ir a nuestro último destino, Nueva Zelanda!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanga la foto de ehteeer!!!

se os ve muy sanos!

un besooo

lorena

Publicar un comentario