sábado, 9 de abril de 2011

De Brisbane a Melbourne vía Sydney

faro de Byron Bay
Nos enteramos que había una manera barata de recorrer este enorme país, llamada "relocation" que básicamentente se trata de conducir coches de una ciudad a otra y te pagan gran parte del combustible. Así fue hicimos una llamada y reservamos la Campervan para el día siguiente. Guille nos acompañó al sitio dónde habíamos de recoger el vehículo y nada más llegar nos quedamos alucinados con las dimensiones de la campervan, se asemejaba más a un trailer que a una furgoneta propiamente dicha. 

Después de analizar un tiempo si realmente íbamos a conducir nuestro camión de Brisbane a Melbourne ya que el además tenía un consumo de unos 16 litros cada 100km y claro ese coste entre dos como que no es del todo sostenible.

Preguntamos:" Oye Guille tío porque no os venís con nosotros, puede ser genial nos saldrá tirado!" En 10 minutos ya teníamos el plan montado nos íbamos los cuatro de ruta con 2000 km por delante. 

Nuestra primera para fue Byron Bay, un pueblecito surfero con mucho encanto, el el surf es el deporte rey por excelencia. Subimos al faro y contemplamos unas vistas estupendas de las larguísimas playas de la zona.

Playa de "Tallow"
Condujimos unos 200 km más hasta llegar al agradable pueblo de Yamba dónde hicimos la cena en nuestra lujosa campervan y mirad que bien nos lo montamos! Vino y pincho de tortilla para cenar!muy español!


Dormimos y al día siguiente contemplamos un amanecer sublime desde un rompe olas.

rompeolas de Yamba

Nuestra campervan
Íbamos haciendo diversas paradas en los diferentes pueblos costeros y en Nambucca visitamos un mirador "Capitán Cook" con unas vistas al océano insuperables! Y nos hicimos una barbacoa en el Parque Nacional de Hat Head, riquísima!


Hicimos una última en Port Macquarie antes de llegar a Sydney en un pueblo curiosos dónde el rompeolas del paseo marítimo estaba repleto de rocas coloreadas de diferentes colores y dibujos.


Llegamos bien entrada la noche a Sydney y contemplamos la famosa ópera de Sydney de noche.
Mucho más bonita en la realidad que en las fotos. Paseamos por la zona y vimos el movimiento de la ciudad por la noche.

Nos fuimos a dormir muy tarde entre pitos y flautas y a la mañana siguiente nos levantamos lo antes posible y empezamos nuestra ruta turística.
Las primeras impresiones de la ciudad no pudieron ser mejores, moderna, limpia, ambiente... lo tiene todo vaya!




Cruzamos el puente que cruza a la otra parte de la la ciudad donde pudimos contemplar toda la bahía desde lo alto.



Cogimos nuestro camión de nuevo y fuimos para la conocida playa de Bondi Beach. Jugamos con las olas mientras los vigilantes de la playa con un megáfono gigante decían que no nos bañáramos fuera de la zona marcada. 


Y ya sin pensárnoslo Guille y Víctor se pusieron manos a la obra como buenos camioneros y empezaron a engullir kilómetros y kilómetros dirección Melbourne.
Hicimos una parada para dormir un rato al lado de un submarino gigante y así poder seguir a la mañana siguiente.
La hora límite que teníamos para devolver el camión era las 15.00h y a 130 km de Melbourne decidimos que íbamos con tiempo y paramos a cocinar unos espaguetis  como dios manda con toda la calma del mundo y claro luego el tiempo se nos echó encima y llegamos al lugar por los pelos!
Volvimoos a tirar de Couchsurfing (para no pagar alojamiento carísimo y conocer gente nueva) y no pudimos caer en mejores manos, recibimos un mensaje de un chico llamado Callum. Llegamos a Melbourne y lo llamamos preguntándole si era posbile alojarnos los cuatro en su casa y no únicamente dijo que no había ningún problema sinó que también nos preguntó si nos gustaba la pasta a la boloñesa. Llegamos a su casa y junto con sus compis de piso nos habían preparados una deliciosa cena. Bebimos vino estuvimos hablando con ellos y nos fuimos a dormir.


Nos levantamos pronto para visitar la ciudad, Melbourne es una fusión perfecta de arte moderno combinado con catedrales y edificios antiguos y toda la ciudad está repleta de tranvías que te llevan a cualquier parte de la ciudad. La arquitectura moderna de los edificios es increíble junto con las numerosas galerías de arte hacen que Melbourne se convierta en un lugar encantador para pasar unos días.



Nuestra primera visita fue al Parlamento y a la catedral de San Patrick y a la plaza de Federation Sq. que es una mezcla de edificios modernistas repletos de galerías en los que la entrada es completamente gratis y tienen obras de arte de todo tipo. 


Luego paseamos por el principal puente que cruza la ciudad y contemplamos los rascacielos desde el otro lado del río

Como hacia buen día compramos comida para hacer un pic-nic en el Botanic Garden, una auténtica obra de arte en medio de la ciudad. Empezamos a caminar por dentro de los jardines y no daba la sensación de estar en una gran ciudad, lo único que oíamos eran los diferentes ruidos de los pájaros en los jardines que estaban cuidados hasta el último detalle.

En uno de esos momentos que estábamos caminando por la ciudad Guille recibió una llamada que inicialmente pensaba que era una broma de una chica diciendo que vendía un Ford Falcón a un precio razonable. Bueno Guille le dijo que esa misma noche volaban a Brisbane y que si quería podían quedar por la tarde.
Nos despedimos de Alba y Guille y en función de lo que Guille considerase del estado del coche quizás volvíamos a Brisbane a por el coche.
Dejamos el tema apartado y fuimos a casa de Callum a cocinarles una tortilla de patatas de 12 huevos, 6 patatas y 2 cebollas, toma ya! Nos salió genial y junto una botella de vino australiano exquisita y unas partidas de poker pasamos una noche genial!
A la mañana siguiente fuimos a la National Galery of Victoria, una de las galerías más importantes de la ciudad. Vimos unas cuantas exposiciones y quedamos con Callum para hacer otro pic-nic en los jardines botánicos.

Mientras estábamos gozando de un pic-nic recibimos una llamada de Guille diciendo que el coche estaba bastante bien. Nos pusimos en marcha, fuimos a mcdonalds a por free wifi y nos pusimos a mirar vuelos y seguros para el coche. En una de esas que Guille le envía un mensaje a la vendedora diciéndola mira el seguro nos sale muy caro pagamos la mitad del valor del coche en cash, acepta, no lo dudamos y compramos un vuelo para Brisbane para el día siguiente, esta vez a buen precio.
El problema es que en Melbourne hay dos aeropuertos y claro nuestro vuelo salía desde el low cost que es el que está más apartado de la ciudad pues el cameponísimo de Callum se levantó a las 4 de la mañana y nos llevó hasta el aeropuerto, nos despedimos con un abrazo enorme y eternamente agradecidos.
Probablemente lo volveremos a ver ya que en junio es él quien empieza un largo viaje por Asia y Europa, por lo que si viene a la condal tiene alojamiento y lo que necesite asegurado. Un tipo genial la verdad!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

CABRONEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES
POL SERNA.

Anónimo dijo...

Bueno entonces al final teneis coche o que??
qué bonito todo. Un besazoooo
Teresa

unoporuno dijo...

vaya puritanooooosss!!!
eso no e suna furgo, eso es una autocaravana en toda reglaaa! yeaaaaaaahhh

q bien los 4 juntos!!!


un besooo!!!

lorena mi

Publicar un comentario