Aterrizamos en el aeropuerto low-cost de Melbourne, Avalon y ahí nos estaba esperando nuestro super coche un Suzuki Swift, un pelín más grande que un Smart pero no mucho más! No gastaba nada de combustible y cabíamos estirados para dormir, no necesitábamos nada más.
El primer día, como llegamos a media tarde condujimos poco y paramos a dormir en una playa cercana, Bell Beach, donde se celebran campeonatos del mundo de surf.
A la mañana siguiente empezamos la ruta por la Great Ocean Road pero el tiempo no acompañaba, lluvia intensa no paraba de caer durante todo el trayecto. La carretera preciosa, recorría todo el océano cruzando por encima de acantilados dónde rompían las olas con un mar enfurecido de verdad. Lo bueno que tiene ala lluvia es que cuando sale un rayo de sol te puede regalar estampas como ver el arco iris cruzando toda la Great Ocean Road.
De camino íbamos haciendo centenares de paradas contemplando la belleza de los diferentes paisajes de esta bonita carretera. Paramos en unas cascadas en medio de un frondoso bosque de Lorne.
De camino al Faro de Otway, vimos un bosque repleto de koalas y vimos el faro más antiguo de Australia.
Comimos, como no pan al chopet, y fuimos a ver los doce apóstoles, uno de los lugares más visitados en Australia! No nos extrañó ya que son un conjunto de formaciones rocosas que se levantan en medio del océano. Espectacular!
Toda la zona estaba repleta de acantilados erosionados por el fuerte oleaje que rompe en ellos, es espectacular!
panorámica del conocido "London Bridge" |
0 comentarios:
Publicar un comentario