Dejamos la maravillosa ruta de la Great Ocean Roat para dirigirnos hacia uno de los parques nacionales más grandes del estado de Victoria, Grampians Nacional Park.
Al llegar nos dijeron que gran parte de las carreteras del parque y los conocidos balcones estaban cerrados debido a las fuertes inundaciones que se produjeron meses atrás.
Compramos algo de carne e hicimos una barbacoa en el parque, en Australia la mayoría de parques tienen barbacoas eléctricas, y ya bien alimentados fuimos a subir el monte Hollow.
La ruta no fue muy larga pero tuvimos que subir medio escalando hasta la cima y la recompensa no pudo ser más grata, vimos unas vistas increíbles y además la puesta de sol.
La amplitud del pasaje era del tal que daba a recordar a la sabana africana donde parece que la llanura jamás acabe. Tuvimos que bajar como rayos ya que el sol estaba empezando a ponerse y el color rojizo de la montaña que teníamos ante nosotros era indescriptible.
Dormimos, como no en nuestro pequeño carro, en medio de la nada y a la mañana siguiente subimos otro monte y vimos pinturas aborígenes.
Debido a todos los contratiempos que os hemos ido explicando en tierras australianas tuvimos que suprimir algún destino que estaba en la ruta prevista y uno de ellos era ir al desierto del Uluru y como nos quedamos con ganas de desiertos fuimos al parque nacional de Mango, la experiencia fue muy interesante a pesar de que no nos dejaron caminar por dentro de las formaciones rocosas por motivos un poco extraños pero bueno...
Estuvimos conuciendo por carreteras de tierra totalmente desérticas ( nunca mejor dicho) hasta llegar a dicho parque y visitamos la parte más conocida llamada " the Walls of China". Dunas de tierra rocosa de una longitud incalculable.
Después de nuestra experiencia en el desierto decidimos poner rumbo a nuestro próximo destino, las Blue Mountains.
1 comentarios:
Bones nois, som l'Albert i l'Anna, vam compartir una estona amb vosaltres a prop de Wanaka...
Sabeu què? vam començar a caminar i xerra que xerraràs ens vam passar el camí, el pont i qualsevol indici que indiqués una pujada a les geleres... 1'5h més tard vam fer mitja volta i un francès ens va indicar el camí que era! Bé, un altre cop serà!
Que vagi bé la resta de viatge!
Albert i Anna
visitantelmon.blogspot.com
Publicar un comentario