A la mañana siguiente cogimos dos barcos y tres bemos y llegamos a Kuta, un pueblecito nada que ver con el de Bali aunque compartan el mismo nombre, situado en el sur de la isla. Dejamos las bolsas, alquilamos moto al instante y sin perder tiempo fuimos a ver la puesta de sol a lo alto de una montaña, una puesta de sol surrealista con un cielo rosado mientras el sol se ponia detrás de un majestuoso acantilado.
Sólo recorrer los primeros metros con la moto vimos que ese lugar tenía un encanto fuera de lo normal. Extensiones de verde sin edificar. Acantalidos forrados de un verde frondoso y bahías de longitudes incalculables.
Al día siguiente nos levantamos pronto nos montamos en la moto y emepzamos a recorrer toda la zona. La primera parada fue "Areguling Beach" que la encontramos gracias a un surfero muy veterano que nos guío hasta ella con la moto.
Dicho surfero nos dejo una tabla de surf para que practicáramos en la parte donde el oleaje parecía más calmado ya que a lo hondo se estaban levantando olas de dimensiones considerables. Así que como sólo teníamos una tabla nos metimos los dos, uno a pedal de la tabla y otro a nado. Empezó a ponerse feo el tema de nuevo, una corriente no paraba de arrastrarnos y era imposible volver hacia tierra. De repente vino una ola y empujó a Esther y revolcón. Suerte que un simpático local nos vino a rescatar con su barca sino aún estábamos por esas fuertes corrientes marinas!
Ahí pudimos ver que tipo de playa es de principante para empezar a coger olas y no las macabridades que habíamos estado haciendo hasta el momento.
Seguimos y seguimos recorriendo hasta llegar a un lugar maravilloso cerca de "Belongas Bay" en el que si mirabas a un lado contemplabas olas que se elevaban varios metros al chocar contra un acantilado, mirabas para el centro y veías una formación de rocas imponentes en medio del océano y mirabas al otro lado de la playa y había de nuevo montañas y más montañas forradas de vegetación. Esta playa llamada "Sepi", estaba llena de locales recogiendo algas en la orilla y fue sentarnos y empezaron a venir miembros y más miebros de una familia observandonos como algo novedoso.
Volvimos a Kuta, eso si después de un buen largo recorrido sobre una carretera totalmente destrozada y llena de socabones pero de alguna manera le daba más encanto y recompensa cuando llegas a esos parajes de ensueño.
Pasamos un día más en Kuta degustando la gastronomía local, el plato típico "Gado-Gado" a base de huevo duro, vegetales, salsa de cacahuete y arroz, buenísimo, era como comerse el pollo Sate de la pizzería Rembrant de La Manga pero a lo asiático. Y recorriendo los alrededores, descubriendo nuevas playas desérticas hasta llegar al pueblo pesquero de Grupuk.
3 comentarios:
keep posting like this it’s really very good idea, you are awesome!
paxil
excellent articles, useful for me. keep writing and happy blogging.
paxil
Iâve been into blogging for quite some time and this is definitely a great post.Cheers!
generic paxil
Publicar un comentario