sábado, 23 de abril de 2011
Blue Mountains
Parques Nacionales: Grampians NP y Mungo NP
Dejamos la maravillosa ruta de la Great Ocean Roat para dirigirnos hacia uno de los parques nacionales más grandes del estado de Victoria, Grampians Nacional Park.
Al llegar nos dijeron que gran parte de las carreteras del parque y los conocidos balcones estaban cerrados debido a las fuertes inundaciones que se produjeron meses atrás.
Compramos algo de carne e hicimos una barbacoa en el parque, en Australia la mayoría de parques tienen barbacoas eléctricas, y ya bien alimentados fuimos a subir el monte Hollow.
La ruta no fue muy larga pero tuvimos que subir medio escalando hasta la cima y la recompensa no pudo ser más grata, vimos unas vistas increíbles y además la puesta de sol.
La amplitud del pasaje era del tal que daba a recordar a la sabana africana donde parece que la llanura jamás acabe. Tuvimos que bajar como rayos ya que el sol estaba empezando a ponerse y el color rojizo de la montaña que teníamos ante nosotros era indescriptible.
Dormimos, como no en nuestro pequeño carro, en medio de la nada y a la mañana siguiente subimos otro monte y vimos pinturas aborígenes.
Debido a todos los contratiempos que os hemos ido explicando en tierras australianas tuvimos que suprimir algún destino que estaba en la ruta prevista y uno de ellos era ir al desierto del Uluru y como nos quedamos con ganas de desiertos fuimos al parque nacional de Mango, la experiencia fue muy interesante a pesar de que no nos dejaron caminar por dentro de las formaciones rocosas por motivos un poco extraños pero bueno...
Estuvimos conuciendo por carreteras de tierra totalmente desérticas ( nunca mejor dicho) hasta llegar a dicho parque y visitamos la parte más conocida llamada " the Walls of China". Dunas de tierra rocosa de una longitud incalculable.
Después de nuestra experiencia en el desierto decidimos poner rumbo a nuestro próximo destino, las Blue Mountains. Leia Mais…
viernes, 22 de abril de 2011
Recorriendo la Great Ocean Road
Aterrizamos en el aeropuerto low-cost de Melbourne, Avalon y ahí nos estaba esperando nuestro super coche un Suzuki Swift, un pelín más grande que un Smart pero no mucho más! No gastaba nada de combustible y cabíamos estirados para dormir, no necesitábamos nada más.
El primer día, como llegamos a media tarde condujimos poco y paramos a dormir en una playa cercana, Bell Beach, donde se celebran campeonatos del mundo de surf.
A la mañana siguiente empezamos la ruta por la Great Ocean Road pero el tiempo no acompañaba, lluvia intensa no paraba de caer durante todo el trayecto. La carretera preciosa, recorría todo el océano cruzando por encima de acantilados dónde rompían las olas con un mar enfurecido de verdad. Lo bueno que tiene ala lluvia es que cuando sale un rayo de sol te puede regalar estampas como ver el arco iris cruzando toda la Great Ocean Road.
De camino íbamos haciendo centenares de paradas contemplando la belleza de los diferentes paisajes de esta bonita carretera. Paramos en unas cascadas en medio de un frondoso bosque de Lorne.
De camino al Faro de Otway, vimos un bosque repleto de koalas y vimos el faro más antiguo de Australia.
Comimos, como no pan al chopet, y fuimos a ver los doce apóstoles, uno de los lugares más visitados en Australia! No nos extrañó ya que son un conjunto de formaciones rocosas que se levantan en medio del océano. Espectacular!
Toda la zona estaba repleta de acantilados erosionados por el fuerte oleaje que rompe en ellos, es espectacular!
panorámica del conocido "London Bridge" |
De nuevo en Brisbane...
Aterrizamos de nuevo en Brisbane y nada más salir del aeropuerto, fuimos al parking y le preguntamos a un señor mayor que conducía una ranchera si nos podía acercar a la ciudad, aceptó sin ningún problema, parecía que todo iba rodado!
Quedamos de nuevo con Guille y Alba con la intención de quedar con la señorita Marie, que así se llamaba la propietaria del supuesto coche que teníamos que adquirir entre Guille, Alba, y nosotros. La jugada era redonda, comprábamos el coche entre cuatro, nosotros lo utilizábamos para recorrer todo el país y luego ellos se lo quedaban hasta que se fuesen.
Pero como todo en esta vida la teoría no siempre concuerda con la práctica y cuando ya estaba todo atado llamamos a Marie y le dijimos que antes de efectuar la compra queríamos que el coche pasara una revisión y fue ahí donde empezaron las diferentes excusas y la apretamos un poco más y acabó reconociendo que el coche necesitaba una reparación de unos 1.000 dólares. Nos hundimos. Habíamos volado expresamente de nuevo a Brisbane para comprar ese coche ya que Guille quedó la tarde antes con la pareja de francesitos y todo parecía correcto y no comentaron nada de averías !
Le enviamos un mensajito bien caliente para desahogarnos a la amiga francesa y sacamos la parte postiva del asunto, ya que estábamos de nuevo en Brisbane y con una compañía inmejorable y en un hogar con cocina, ducha, lavabo cosas que a primera vista parecen totalmente normales pero cuando uno no las tiene se echan mucho de menos, os lo aseguramos, visitamos la ciudad.
Recorrimos la ciudad por la noche y Guille nos hizo una ruta por su ciudad por la noche y él mientra iba empapelando la ciudad de currículums! Ya tiene curro el tío!
sábado, 9 de abril de 2011
De Brisbane a Melbourne vía Sydney
faro de Byron Bay |
Preguntamos:" Oye Guille tío porque no os venís con nosotros, puede ser genial nos saldrá tirado!" En 10 minutos ya teníamos el plan montado nos íbamos los cuatro de ruta con 2000 km por delante.
Playa de "Tallow" |
rompeolas de Yamba |
Nuestra campervan |
Las primeras impresiones de la ciudad no pudieron ser mejores, moderna, limpia, ambiente... lo tiene todo vaya!
Hicimos una parada para dormir un rato al lado de un submarino gigante y así poder seguir a la mañana siguiente.
Mientras estábamos gozando de un pic-nic recibimos una llamada de Guille diciendo que el coche estaba bastante bien. Nos pusimos en marcha, fuimos a mcdonalds a por free wifi y nos pusimos a mirar vuelos y seguros para el coche. En una de esas que Guille le envía un mensaje a la vendedora diciéndola mira el seguro nos sale muy caro pagamos la mitad del valor del coche en cash, acepta, no lo dudamos y compramos un vuelo para Brisbane para el día siguiente, esta vez a buen precio.
Probablemente lo volveremos a ver ya que en junio es él quien empieza un largo viaje por Asia y Europa, por lo que si viene a la condal tiene alojamiento y lo que necesite asegurado. Un tipo genial la verdad!